Mick Díaz

Por qué hay tanta prisa en tener Fibra Óptica en todas partes.

Eh, ¿y por qué no la iba a haber? 

Es el futuro, colega, es lo que nos va a permitir estar en todas partes y no tener que desplazarnos por trabajo, ni para ir al cine, ni para comprar en el súper… 

Yo que sé, en otros países de Europa todavía están con el ADSL. Por ejemplo, en Italia y Francia a día de hoy siguen utilizando su red de cobre y ven un poco lejos eso de que la fibra óptica esté en todas partes la veremos en España en menos de un par de años.

¿Qué ocurren en otros países? 

VDSL. Es casi como el ADSL, es decir, tienes un router en tu casa conectado al teléfono, solo que gracias a una tecnología prima-hermana del ADSL, las velocidades que se alcanzan son bastante elevadas.

¿Cómo consiguen esto?

¿Sabes eso de… «bufff, estoy lejos de la central, no llego a los 20 megas ni de coña»? Pues dos cosas: una, las líneas VDSL permiten una mayor velocidad a distancia, y… en otros países los operadores no dejan tanta distancia entre la central y los domicilios de suministro.

 

Es decir: que o tienes la central más cerca, o tienes una delegación del operador cerca.

Eh, que te veo venir: lo estoy reduciendo al absurdo. Si la central te pillaba lejos y tenías suerte, mucha suerte, Telefónica instalaría una de esas delegaciones cerca de tu casa, que no era más que tirar una fibra hasta un armario de tu calle y meter allí unos equipos para que tu vecindario tuviera ADSL a una velocidad potable.

 

A esos armarios-delegaciones los llamaban MUXFIN, y en otros países donde todavía se sigue tirando de ADSL a buena velocidad, en lugar de conectarte a centrales lejanas, se dedicaron a poner MUXFINs por doquier y gracias a eso, a día de hoy, siguen aprovechando todo el cobre que hay por ahí.

«El 5G es una MENTIRA: la gran farsa del 5G»

¿Qué no? En este video te explico por que el 5G es la gran mentira del 2020.

¿Quieres que cuente TU historia?

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *