California / Fotografía de Ciudades

San Francisco

San Francisco es una ciudad que te envuelve sin darte cuenta. En la que entras como en cualquier urbe, y te rompe el cuello con sus edificios.

Obviamente, te rompe el cuello por lo altos que son, por todos los lugares a los que mirar, y por supuesto, las piernas, si es que no estás acostumbrado a esas cuestas sin fin.

Es obnubilante, la Golden Hour aquí juega en otra liga. Ya sabemos que en la costa californiana los azules y los verdes nos dan un juego tremendo, pero ay, cuando el sol se pone y la luz se refleja en todas las ventanas… los bordes filosos de los rascacielos dibujan sombras kilométricas a medida que el sol se pone.

San Francisco es una ciudad a la que hay que ir sí o sí.

Es un espectáculo. Las cuestas, sus gentes, el contraste entre decadencia y progreso… to-do. Una maravilla. Los tranvías son centenarios, el aire está cargado de una atmósfera de luz y oscuridad, Chinatown es otro mundo, Lombard Street es tan revirada como imaginas, y las casas del barrio de la serie Padres Forzosos están ahí, son reales y las puedes fotografiar. 

Si tienes dudas, come en un mexicano. Como en toda California. Vas a comer bien y te vas a llevar un buen recuerdo de la ciudad.
Eso sí, mucho cuidado como siempre cuando caiga la noche, no conviene trasnochar mucho por la ciudad.

¡Hasta otra!

Año:

2019.

Autor:

Mick Díaz

Temática:

Fotografía de ciudades, San Francisco, California.

Equipo:

Sony Alpha 6600 + 50mm f1.4 Pentax – M + Canon EOS 5D Mark IV + EF 50mm F1.4 USM Canon + EF 24mm F2.8

¿Quieres que cuente TÚ HISTORIA?