Mick Díaz

MUST HAVE que tiene que tener tu Foto de Perfil en Instagram

¿Estás listo para un makeover de tus redes sociales? Esperamos que estés moviendo la cabeza afirmativamente porque vamos a enseñarte paso a paso como hacer una revisión completa, hasta el fondo, de tu propia cuenta de Instagram. De esta manera conseguirar más seguidores, más engagement en instagram y al final más clientes.

 

La verdad es, que podría decirte muchiiiisimo de sobre que es lo que necesitas poner en tu bio y como construir tu marca en Instagram. Pero lo más importante para que funcione es que primero tienes que observar con detalle tu propia cuenta. Tienes que ser completamente objetivo y crítico para así poder hacer grandes cambios.

 

No te voy a desvelar nada nuevo, ya sabes que la magia surge de la acción. No puedes quedarte quieto. Es la hora de que tomes las riendas y evalúes con calma tu cuenta.

 

Hay muchas cosas a tener en cuenta, pero en este post me quiero centrar en un único elemento muy importante de tu cuenta de Instagram: Tu Foto de Perfil. No hay palabras suficientes para explicar lo esencial que es.

 

Tu Foto de Perfil es tu Carta de Presentación, y es una forma muy sencilla de conectar con posibles clientes. Y así todo, no sabéis cuántos negocios no le prestan la suficiente atención. Fotos de lejos, en las que no se puede concentar, en la que no puedes apreciar los detalles o peor aun una foto de grupo en la que el usuario no tiene ni idea de quien es el perfil que está mirando.

 

El objetivo es construir confianza y para ello Tu Foto de perfil tiene que incluis estos 3 elementos básicos:

Lo mejor que puedes hacer para crear un alo de confianza en muy poco tiempo en Instagram es sonriendo en tu foto de perfil. Puede que te guste la foto que tienes, pero si no transmite confianza, si no sonries, quitala, usala para otra cosa. 

Las sonrisas es un idioma universal, que todo el mundo automaticamente asocia con la confianza. Pues úsalo, aprovecha la ventaja. Utilizar una Sonrisa en tu Foto de Perfil da una cálida bienvenida a nuevos seguidores, demuestra que te apasiona lo que haces, transmite a los demás una conexión positiva con tu cuenta. Es decir, da buenrollismo. Así de sencillo.

2. Ilumínate.

Esta parte es crucial, la luz puede mejorar o destruir por completo la efectividad de tu foto de perfil a la hora de convertir tus seguidores en clientes. Te damos un consejo de profesional, cuando te hagas la foto ponto cerca de una ventana, con buena luz de día que ensalce tu cara. No hay nada peor que una foto borrosa y mal iluminada.

3. De cerca y Personal

Espero que estés listo, porque sí la foto tiene que ser de cerca. Te habrás dado cuenta que la foto de perfil es un pequeñísimo icono dentro de toda la pantalla y se te tiene que ver. De esta forma permites a tus seguidores que te vean, y lo que es más importante que conecten contigo, y con esa maravillosa sonrisa. 

 

Espero que te haya sido de ayuda, así todo recuerda que éste es solo un paso dentro del análisis que tienes que hacer a tu cuenta de Instagram, estáte atento para nuevos Posts.

¿Quieres que cuente TU historia?

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *