Mick Díaz

5 Tipos de Post en Instagram para aumentar el Engagement

En una escala del 1 al 10, ¿cuánta atención y engagement crees que tus publicaciones están generando? Tu cerebro estará empezando a echar humo, ¡tranquilo! no llegas tarde y en Instagram hay toneladas de espacio para todos.

 

Además estás en el sitio que debes, Te enseñaré todo lo que pueda sobre como atraer a los clientes adecuados, conseguir interactuar con tus seguidores de forma real y al final crear un impacto en Instagram.

 

Como todos, cuando empezamos estabamos desesperados por explicarle al mundo quienes somos. Queríamos mostrar que nuestro negocio es especial, pero al final nadie presta atención. Suponemos que es lo mismo que te ocurre a ti. No fue hasta que empezamos a compartir y sobretodo conversar con nuestros clientes que se noto la diferencia. Empezamos a contar nuestra historia y la historia de nuestros clientes. Por eso me dedico a contar historias, historias reales, sueños que se hacen realidad y personas que nos las cuentan.

 

Instragram es una gran herramienta para esto. Utilizar Instagram para crear relaciones con tus seguidores consigue que eventualmente estos se conviertan en tus clientes. Es muy importante que el contenido que subas sea siempre de la mas alta calidad y que provoque una emoción en quien lo ve. Solo de esta forma conseguirás que tus seguidores quieran hablar contigo.

 

En este post te enseño 5 tipos de Posts para Instagram que te ayudarán a conseguir más engagement y por tanto un número constante de clientes y ventas.

1 Experiencia Personal:

No hay nada más especial que contar como conseguiste llegar a donde estás ahora, darte a conocer. Explicar a tu comunidad como fue la trayectoria de tu negocio. Cuando humanizas el crecimiento de tu empresa permites a tus seguidores conectar contigo de forma real. 

Si puedes lograr que tus seguidores se sientan como amigos tuyos, y no fans, es entonces cuando surge la Magia. Verás los resultados de compartir tu historia y yo te ayudaré a contarla.

2 Pregunta su Opinión:

¿Por que está la gente tanto tiempo en las redes sociales? Pues, esta claro porque quieren ser “sociables”. A la gente le encanta participar, simplemente no saben como hacerlo. La forma más sencilla de hacerlo es pidiéndoles ayuda.

Puedes preguntarles directamente por su opinión, que color prefieren para una nueva línea de ropa, cuál es su postre favorito si quieres ampliar la carta de tu restaurante, que tipografía les gusta más, sobre que temas hablan…

La clave es darles una forma sencilla en la que puedan participar.

3 Una Presentación:

Vale, suena demasiado sencillo, pero es una gran oportunidad de conectar con tus seguidores. Empieza por contarles quien eres, de donde eres, lo que haces y porque lo haces. 

La forma más sencilla y a la vez efectiva de conseguir una interacción es mostrando quien eres realmente. Recuerda: permite que los seguidores formen parte de tu vida los va a llevar a confiar en ti.

4 Información de Valor:

Algunos de los Post más populares y que son bien recibidos entre los usuarios de instagra u otras redes sociales son aquellos con los que pueden “aprender” algo. Estás tremendamente cualificado para mostrar algunos aspectos de tu negocio, así que adelante, cuéntalo. Eso si, ten encuenta que estos posts no van de vender, simplemente tratan de compartir información.

5 Un Nuevo Producto:

O servicio. Una manera muy poderosa de involucrar a tus seguidores es haciendoles partícipes del viaje de la creación del producto, o utilizar un Behind the Scenes video, o algo similar. De esta forma, cuando finalmente salga a la venta tu producto o servicio tus seguidores estarán deseando verlo al fin, ya que han formado parte de tooodo el proceso. 

Pues eso es todo amigos, 5 formas distintas de enganchar a tu audiencia y fomentar conexiones. Siempre hazlo de manera real, se autentico e invita a toda la tribu a formar parte de tu empresa.

 

Creo que tienes algo especial, sino no estarias leyendo este post. Solo necesitas un plan claro y directo que lo muestre. Así que si estás listo para empezar a promocionar tu negocio utilizando Instagram, estoy aquí para lo que necesites.

¿Quieres que cuente TU historia?

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *