Mick Díaz

3 Formas de inspiración para Crear Contenido Digital

Alguna vez te ha ocurrido que por fin te sientas a crear un nuevo Post de Instagram, la newsletter, hacer un video o un Post para tu Blog y literalmente te has quedado en blanco, ni una mísera idea sobre lo que escribir. 

¡No estás solo! A mi también nos ha pasado.

Estar poco inspirando o no inspirado en absoluto simplemente forma parte del trabajo de “Emprendedor Creativo”. Pero no hay excusas, el espectaculo debe continuar. 

Antes de darte por vencido y soltar la pluma, déjanos echarte una mano. A ver si podemos ayudarte a inspirarte para crear contenido bien fresco que le vaya a encantar a tu audiencia. Aquí te dejamos 3 formas en las que puedes lograrlo.

«1. Únete a las conversaciones en Redes Sociales.»

Muchas veces nos liamos la cabeza con que tipo de contenido crear, pero en realidad nos lo están entregando en bandeja de plata solo hay que abrir bien los ojos y entender que está de moda ahora mismo. 

 

Cuando creas un post sobre un tema que es culturalmente relevante; como pueda ser utilizar el hashtag #vacacionesconNintendoSwitch para hablar de gaming, o simplemente crear un Post sobre el último viaje que has hecho; estás interaccionando con gente con la que no lo habrías hecho antes.

«2. Haz una reunión de «Ideas Terribles» con TU Equipo»

Esta es además una reunión muy divertida. Es una forma de juntar a tu equipo y empezar un brainstorming sobre un nuevo proyecto o sobre formas divertidas a las que ayudar a nuestros clientes. Estas reuniones de “Ideas Terribles” son geniales para liberar la mente. 

 

Es una forma de darle permiso a tu cerebro para no equivocarse. De esta forma empiezas a liberar las ideas reales. Estas reuniones fortalecen nuestra creatividad sin ningún miedo a equivocarnos o ser juzgados (que es lo que generalmente nos crea el bloqueo).

«3. ¡Haz una lista!»

Prepara una lista de preguntas y respuestas que suelan hacerte tus clientes. Este también fue el primer paso que di yo, preguntarme que os preocuparía, y cómo os puedo ayudar a resolver vuestras dudas. Pensar ¿qué le preocupa a la gente? ¿qué problemas surgen al crear una web? ¿como puedo ayudar a crear contenido digital? Cuando empiezas un negocio estás lleno de dudas, y lo que no sabes es que normalmente tus clientes te las están respondiendo.

 

Y como puedes ver el Espectaculo continúa y tu negocio te da las gracias. ¡Enhorabuena! 

 

Si necesitas más consejos sobre contenido digital puedes contactar directamente con conmigo y me encanta conectar con la gente. Si te parece demasiado pronto, sigue pendiente de nuestro Blog, prometemos tenerlo lleno de Post interesantes.

¿Quieres que cuente TU historia?

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *